Bertha Von Suttner

Aunque tenemos que empezar el post de Bertha Von Suttner por su nombre más conocido tenemos que también decir primeramente que es su nombre de casada, su verdadero nombre era Bertha Felicitas Sophie Kinsky von Wchinitz und Tettau.

Nació húerfana de padre ya que el mismo falleció unos pocos meses antes de su nacimiento, pero sin embargo la doctrina militar de su padre, Franz Kinsky von Wchinitz und Tettau la acompañaria toda su vida, doctrina a la cual se reveló y se convirtió en el símbolo del pacifismo mundial. Su libro más conocido se llama «Abajo las armas».

Bertha fué la séptima persona en recibir el Premio Nobel de la Paz y la primera mujer en recibirlo.

Si no concocer a tu padre es una experiencia terrible para cualquier ser humano, Bertha además tuvo que soportar la pérdida de la fortuna familiar debido a que su madre era una jugadora compulsiva.

Para poder vivir se emplea como institutriz a partir de 1873 en casa del Barón Karl von Suttner, un empresario muy importante de Viena.

Bertha se casa en secreto con Arthur Gundaccar (el hijo menor del Barón von Suttner) el 12 de junio de 1876 en Gumpendorf en contra de la voluntad de los padres de él. Como consecuencia, Arthur es desheredado y la pareja parte hacia el Cáucaso por más de ocho años, una vez más Bertha debe empezar de cero, económicamente hablando.

Durante la guerra Ruso Turca entre los años 1877-1878, su marido logró una mejora económica publicando novelas sobre dicha Guerra, ella a su vez bajo un seudónimo escibe historias breves sobre la guerra en los periódicos austríacos.

9 años más tarde de su casamiento la pareja se reconcilia con la familia de Arthur y regresan al para vivir en la misma residencia de la ciudad de Harmannsdorf en el Estado de Baja Austriia. 4 años más tarde en 1889 publica la novela que le daría fama, «abajo las armas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *