Mary Quant

Mary Quant es una empresaria diseñadora de moda que se hizo famosa por popularizar la minifalda, se la considera la inventora de la prenda femenina.

Nació en Blackheath. Londres el 11 de febrero de 1934, su nombre completo es Dame Barbara Mary Quan. Estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de la Universidad de Londres.

A los 21 años abrió su local llamado «Bazaar», siete años más tarde comercializa en ese local su primera minifalda, siendo un completo éxito en 1965. Tal es así que en los siguientes años logró abrir más de cien tiendas.

Se casó con Alexander Plunket Greene quien falleció en 1990 a la edad de 58 asños. Greene, además de ser esposo de Mary era su socio, es más, cuando eran novios abrieron conjuntamente la tienda Bazaar.

Mary Quant impuso el estilo para desfilar de la modelo delgada y muy jóven.
Sus diseños se convirtieron en los preferidos de famosas como Brigitte Bardot, Twiggy, Nancy Sinatra y las novias de los Beatles. Es conocida, aunque no tanto, por la creación de mini-shorts.

Paradójicamente también es la creadora de la maxi falda, la cual debe llegar hasta los tobillos para ser considerada como tal.

Actualmente sus tiendas están en las principales ciudades de todo el mundo por ejemplo Londres, Nueva York, París, en Tokio tiene 235 locasles.

El dinero a gran escala no lo obtuvo de su exitosa minifalda sino de su línea de cosméticos osados, como porejemplo el delineador de ojos plateado.

Actualmente disfruta de sus dias como abuela de los hijos de su único hijo varón. Es empleada de la empresa que fundó, su función es de consultoría, lo que le permite tener tiempo libre

El sitio oficial de la empresa:
www.maryquant.co.uk

Mary Quant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *