Voltairine de Cleyre la bella y jóven anarquista

Voltairine de Cleyre: la bella anarquista, vivió tan solo 45 años, pero su obra e influencia en el feminismo y anarquismo individualista dejó una huella que merece ser siempre recordada.

Rebelde y muy inteligente desde niña pudo en la medida de lo que pudo librarse de la correción política de la época, donde las niñas se criaban en un convento. Su padre, (August de Cleyre) a pesar de ser un Liberal clásico y un admirador de Voltaire encierra a Voltairine en un convento para intentar apaciguar su rebeldia, que, de seguro, ha sido el propio padre el que influenció la misma.

Voltairine vivió 45 años, de los cuales los primeros 30 fueron durante la llamada «Larga depresión económica» Durante su vida fue testigo de las migraciones de los pobres en el campo hacia las ciudades para trabajar en las fábricas Norteamericanas de la Segunda Revolución Industrial. Quedó altamente influenciada por los acontecimientos ocurridos entre el 1 al 4 de mayo de 1886, la llamada Revuelta deHaymarket que derivó en los juicios del 21 de junio de 1886 donde 8 personas fueron sentenciadas a muerte (Los mártires de Chicago)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *